Goleó Santa Catalina y espera desde lo más alto de la tabla del Apertura y Anual

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Santa Catalina logró este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Clausura de Liga del Centro y se colocó en lo más alto de la tabla del campeonato y también en la Anual, aguardando por lo que pase el miércoles próximo en el partido Fraternidad- Libertad.

Los “santos” golearon a Rampla Juniors por 5 a 0 y se sacaron la espina que tenían del conjunto picapiedra con quien habían igualado en el Apertura y esos dos puntos que perdieron terminaron jugándole una mala pasado al conjunto de la banda roja porque les impidió igualar el puntaje del campeón, Fraternidad.

La lotería de goles de Santa Catalina estuvo a cargo de Daniel Tucuna, que anotó en dos ocasiones y se afirma como goleador de la temporada, también convirtieron Fabio González, Mario Larramendi y Matías Clavero.

De esta manera los “santos” suman 9 puntos en el Clausura y 19 en la tabla Anual, ambas clasificaciones que lidera, siendo además el único equipo invicto de la temporada en primera división.

Ganó Wanderers y ni pierde pisada

Luego de terminar perdiendo uno a cero en el primer tiempo, Wanderers reaccionó para el segundo y dio vuelta el partido ante Tabaré, superándolo por tres a uno, resultado que le permite seguir con aspiraciones.

Por su parte el conjunto de Egaña si bien quedan varios partidos por jugar, las dos derrotas sufridas en el comienzo del Clausura lo despiden prácticamente de las posibilidades de luchar por el título.

Los goles bohemios fueron de Martín Alayón, Daniel Burgos y Diego Gutiérrez, habiendo abierto el marcador para la visita Francisco Maldonado. Tabaré tuvo la oportunidad en el cierre del primer tiempo de ponerse dos goles arriba, pero Arrué falló el tiro penal que tuvo el equipo de Egaña.

El miércoles se completa la fecha

El próximo miércoles, con el partido Libertad – Fraternidad se completa la tercera fecha del Clausura. El encuentro se jugará en el parque “Ricardo Mela” de Palmitas y será clave para saber si los tricolores logran dar alcance a Santa Catalina en las dos tableas, para lo que deberán ganar o su Fraternidad sigue de cerca al líder. Cualquiera de los dos que pierda unidades, relegará parte de su chance.

Tabla de posiciones Clausura: Santa Catalina 9 puntos, Libertad 6, Wanderers 4, Fraternidad 3, Rodó 1, Tabaré y Rampla Juniors 0.

Tabla de posiciones Anual: Santa Catalina 19, Libertad 16, Fraternidad 15, Wanderers 13, Tabaré 7, Rodó 6, Rampla Juniors 1.

Foto. En la imagen de archivo, el centro delantero “santo” Daniel Tucuna, autor de dos goles ante Ram`pla Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.