Disputada la quinta fecha del Apertura árbitros sacaron 137 amarillas y 14 tarjetas rojas

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Hasta la quinta fecha del Torneo Apertura, los árbitros actuantes en los diferentes partidos de Primera y Reserva han sacado hasta el momento 137 tarjetas amarillas y 14 tarjetas rojas. En el encuentro Colón 7 Unión 2 del pasado domingo, fueron amarillas en Colón para Diego Carbajal y Rodrigo Moreira; en Unión Santiago Flores y Santiago Vera. En Colonia 2 Peñarol 2, amarillas en el fortinero para Martín Suárez y Rodrigo Fernández, en el aurinegro para Simón Martínez. Nacional 1 Santa Emilia 1, amarillas en el tricolor para Franco Martínez, Washington Santos, Ignacio López, Diego Aguirre, Nicolás Betancourt en el santo para Yande Sarabí, Rubén Elvira y Sergio Dibot

En cuanto a Primera División, en Colón 3 Unión 1, amarillas en Colón para Christian Hahn, Gonzalo Wigman y Federico Rondan, expulsados en Unión Federico Rodríguez y Juan José Lotito; en Nacional 1 Santa Emilia 0, amonestados DT Bernardo Moreira  y el Ayudante Tulio Moreira, amarillas Diego Escudero y Guillermo Kelly, en Santa Emilia expulsado Maximiliano Cantera, amarillas Job Perdomo, Juan Revetria, Gabriel Gómez, Ignacio García, César García y Juan Fragosa.

Colonia 0 Peñarol 1, amarillas en el fortinero para Emanuel Fontana, Jorge Rebollo y Emanuel Borbogno, en Peñarol expulsado Nicolás Díaz.

Juan Manuel Fragosa sigue liderando la tabla de goleadores en Primera División; mientras que la tabla de Reserva pasó al frente Emiliano Fernández de Colón luego de convertirle 4 tantos al equipo de Unión.

“Prefirió mandar a abrir el portón”

El partido de Primera División entre los equipos de Unión y Colón de Cardona por la quinta fecha del Apertura, encuentro que finalizó con la consagración de Colón, contó con la tarea arbitral de Walter Brajús secundado en las líneas por Oscar Pereira y María Urrutia. Brajús dejo constancia en el formulario que a la salida del terreno de juego fue insultado y amenazado por un parcial de Unión. Agregó que el escenario deportivo no cuenta con las garantías para la salida de los árbitros en condiciones seguras y carece de vestuarios para los mismos y duchas.

Durante la sesión de este martes de la Liga de Cardona, el Delegado del Club Unión, Yamandú Rodríguez, señaló que “no es cierto lo que estampa el árbitro Brajús en el formulario, porque él prefirió mandar a abrir el portón de la cancha y salir desafiante por entremedio del público en vez de usar el túnel que todos conocemos, poniendo así en riesgo a la terna y la guardia de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.