Club Colonia celebró su 80º Aniversario en una noche colmada de recuerdos, emociones y reconocimientos

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

“No olvidemos que Colonia es pueblo y que lo mejor está por venir”, indicó su Presidente Joaquín Bentos

Este domingo 18 de setiembre no fue un día más en la historia del Club A. Colonia de Florencio Sánchez, porque esa jornada marcó la celebración de 80 años de historia, de recuerdos, de logros deportivos y sociales, un camino que comenzó en 1942 y que hoy encuentra a una institución sólida y pujante, cumpliendo proyectos y metas para las nuevas generaciones.

Este sábado, día previo al cumpleaños, más de un centenar de persona estuvieron presentes en la sede social de Colonia para disfrutar de la fiesta, que tuvo reencuentro, abrazos, recuerdo a quienes ya no están, reconocimientos a hombres y mujeres del fortín, como tampoco faltó –llegada la medianoche-, el Feliz Cumpleaños, el baile, la actuación de “Cumbia con Color” y la animación de la Discoteca de Ruben Santos, iniciando así el rojiverde el domingo aniversario. La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de Florencio Sánchez Angie Figueredo y la Concejal María de los Ángeles Duarte.

Hoy el Club Colonia cumple 80 años gracias a todos ustedes y mucha gente que hoy no tenemos entre nosotros”, comenzó diciendo al iniciar la celebración, el Presidente del Club, Joaquín Bentos. “También tener presente a cada colaborador, hincha, jugador, dirigentes que llevaron puesta nuestra camiseta no sólo dentro de la cancha, sino en cada trabajo para así lograr un mayor desarrollo para lo que hoy es nuestro Club Colonia. No olvidemos que Colonia es pueblo y que lo mejor está por venir”, indicó el dirigente fortinero.

“Por su fidelidad, compromiso, acompañamiento y entrega”

La institución florentina reconoció a muchas mujeres y hombres que trabajaron por el Club entregándoles un certificado que reza “El Club Colonia tiene el honor de hacerentrega de este reconocimiento al Sra/Sr …… por su fidelidad, compromiso, acompañamiento y entrega para con nuestra institución en sus 80 años”.

Las mujeres que lo recibieron son Elena Cabrera, Beatriz Luzardo, Estela Figueredo, Karen Pérez, Teresa Figueredo, Cristina Clavero, Mairena García, Lorena Santa Cruz, Marina Lemes, Martha Moreira, Neda Buceta y Ecilda Aguiar. En cuanto a los reconocimientos a los hombres, recibieron el suyo tres “veteranos” de la institución, de la misma generación como Ismael Colmán, José “Gatica” Bordón y Milton Crespo, como también le fue entregado a José “Yepo” del Río y Jorge Colmán.

Ya algunas generaciones más acá fueron reconocidos Javier Cabrera, Hugo Garrido, Carlos Gómez, Fernando Bertinat, Marcelo Díaz, Hugo Banegas, Fredy “Cepillo” Godoy, Pablo “Pato” Fontana, Martín Bordón, al Director Técnico más ganador en el Club Colonia, Mario Villegas.

En la parte dirigencial, para Héctor Suárez, Wilfredo Fernández, Cristián Perdomo, Jorge Figueredo, Walter Vener, Oscar Carballo, Matías Carballo, Willy Ferraro, César Ortiz, Victoriano Verdúm, Robert Laguarda, Alcides Martínez, Julián Portillo, César Kelland, Eduardo Pérez, Ernesto Cabrera, Hugo Peraza, Mario Laguarda, Marcelo Villegas, Luis Perdomo, Hugo “Zorro” Larrea y Gustavo Bentos.

Reconocimiento a las generaciones campeonas

Durante la fiesta también se le rindió un homenaje y reconocimiento a generaciones campeonas de la institución, entre ellas la de 1965, que logró el primer campeonato local para el fortinero, estando presentes Ismael Colmán, José “Gatica” Bordón y Milton Crespo. Bordón tomó el micrófono para agradecer a quienes se dieron cita, como también para hablar del momento de celebración, “esto nos llena de emoción y quiero pedirles un favor a todos, un minuto de silencio para todos aquellos que ya no están, compañeros que supieron compartir con nosotros los logros”.

Pasaron luego algunos integrantes de las generaciones campeonas de 1981, entre ellos Walter Vener, quien de forma jocosa mencionó “salimos campeones porque teníamos un Técnico con cabeza y al mejor golero que ha defendidos los tres palos de Colonia, Luis “Zorro” Larrea; campeones locales de 1992, 1996, 2002, 2004, 2005, 2007, 2008, 2010; también se entregaron reconocimientos grupales a las generaciones campeonas departamentales 2005 y 2008, uniéndose todos al grito de “dale campeón”.

Por último se le brindó un reconocimiento al goleador del Interior del Campeonato Nacional de Clubes de OFI de 2007, el delantero del Club Colonia, Adrián Perazza, a quien Bentos le entregó la camiseta Nº 9. Perazza muy emocionado reconoció y agradeció a todos los compañeros de aquel plantel, como también confirmó que la camiseta va a quedar en las vitrinas del fortín.

“Colonia se ha hecho de triunfos y de años complicados”

Quien vertió sentidas palabras durante la celebración fue el golero Fernando Ortiz, mencionando que “para los hinchas de Colonia esta es la fiesta que todos esperamos”, agradeciendo a quienes siempre están y colaboran con el Club “sin importar como le vaya, porque creo que Colonia se ha hecho de grandes triunfos y de años que la hemos tenido complicada, siendo ahí cuando la gente de la institución se pone la camiseta y lo saca adelante. Veo familias, ex jugadores, generaciones que van pasando, gente que se va y vuelve, lo veo a Mario Villegas el Técnico más ganador de la historia del Club, al Hugo Banegas, a Ismael, “Gatica” y Milton, a la “Cabra” Cabrera que cuando era chico siempre decía “este loco no para de volar”, el “Zorro” Larrea una institución dentro de una institución, también “Pacho” Portillo”, nombrando a otras personas “gente que ha hecho grande al Club”.

Campeones. En la foto de Centenario se puede ver a integrantes de generaciones campeonas del Club Colonia durante la celebración del 80º Aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.