Liga de Cardona. Colón se consagró Campeón Unificación al ganarle por penales a Nacional

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En el Parque “Luis Valérico Perdomo” se jugó este jueves la final unificación en la Liga Regional de Fútbol de Cardona, enfrentándose Colón, campeón del Torneo Apertura y Nacional, campeón del Torneo Clausura que obtuviera además la tabla anual. Colón unificó los dos torneos consiguiendo la copa “José Gatica Bordón”, distinción que fue entregada por el propio “Gatica” acompañado por su familia, esposa, hijos y nietos, recibiéndola el capitán del decano, Francisco Molina.
Por haber ganado Nacional la tabla anual, cuenta con ventaja deportivo, por lo que ahora ambos equipos deberán verse las caras nuevamente para la definición del Campeón de la Temporada 2022, cotejo que podría jugarse el próximo miércoles 28 de diciembre en el Parque “Juventud Unida” del Club Santa Emilia.

Partido que se definió por tiros desde el punto penal

El encuentro comenzó con la realización de un minuto de silencio por el fallecimiento de la Sra. Brenda Travers de Celio, esposa del Presidente de Peñarol Raúl Celio y madre de los defensores aurinegros Javier y Marcelo Celio.
Nacional abrió el marcador con gol convertido por Lorenzo Alvarez a los 15 minutos de la primera mitad. A los 35 minutos se da un cambio muy prematuro en el equipo de Colón al salir por lesión el principal exponente que tiene el decano en su delantera como Joaquín Wigman ingresando en su lugar Ramiro Cervieri.
Agustín Pereira empató el partido para Colón cuando promediaba el segundo tiempo.
Inmediatamente del gol decano el tricolor se queda con 10 ante la expulsión de Diego Escudero. Al finalizar el partido el árbitro Larrama expulsó por protestar al jugador Pablo Díaz y al Prof. Daniel Fernández.
El encuentro finalizó en igualdad, por lo que se definió por tiros desde el punto pedal, ganando Colón por 4 goles a 3; siendo 5 a 4 el resultado en el global.
Ignacio Moreira gol para Nacional; Agustín Pereira gol para Colón; Renzo Barrera erró para el tricolor; el penal de Misael Anaya lo atajó Ignacio Moreira; Arildo López gol para Nacional; Sebastián Díaz, gol para Colón; el penal de Francisco “Pancho” Molina fue atajado por el guardameta Joaquín Ferreira; Anthony Prado erró para Colón; Lorenzo Alvarez gol tricolor; Facundo Silva gol para Colón; Nicolás Bidegaray erró para Nacional, mientras que Francisco Molina Dibot fue el encargado de patear el último penal para Colón convirtiendo el mismo, dándole la victoria al decano.

Entrega de la Copa. En la imagen el momento en que José “Gatica” Bordón acompañado de su familia, entregaba al Club Colón, la Copa Unificación que lleva su nombre.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *