Liga de Cardona. Destacan baja cantidad de partidos de pena del Club Santa Emilia en el Apertura y Clausura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los Santos obtuvieron solo tres partidos de pena a lo largo de la Temporada, lo que les permitió obtener el Fair Play y el trofeo del Club de Leones a la Corrección Deportiva.

Este martes se llevó a cabo una nueva sesión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, actividad que tuvo lugar en sede del Club A. Colonia de la ciudad de Florencio Sánchez, actividad que contó con la presencia del Presidente Rodolfo Martínez, neutrales Javier Delgado, Ricardo Laport, ausentes con aviso Roberto Fontana y Carlos Cruz, mientras que por los Clubes dijeron presente los Delegados de Peñarol Emilia Celio, de Santa Emilia Alcides Pastorino, de Colón Fernando Delgado, de Larrañaga Gastón Altuna, de Nacional Nelio Carbajal, de Colonia Wilfredo Fernández y de Unión Leandro Díaz.

En el comienzo del encuentro, el Presidente Rodolfo Martínez felicitó a los clubes Nacional y Santa Emilia por haber llegado a la final del Torneo Liga Mayor y clasificado a la Copa de OFI; Javier Delgado se suma a lo expresado por el Presidente y hace extensiva la felicitación al Club Colón que hasta último momento dio batalla en procura de clasificar a finales.

La Liga dio a conocer estadísticas del fútbol local

Durante la sesión de la Liga de este martes, se dieron a conocer las principales estadísticas de la Temporada de fútbol local, el premio Fair Play, para el cual se toman en cuenta la suma de los partidos de pena que tuvieron los jugadores de los siete equipo del fútbol local, logrando esta distinción el Santa Emilia, institución que a los largo del Apertura y Clausura solo tuvo 3 partidos de suspensión, le sigue Unión con 10, Colón 17, Colonia 19, Nacional 23, Peñarol 36 y Larrañaga 43.

Por ende el trofeo Club de Leones Cardona Florencio Sánchez a la Corrección Deportiva (se suma la categoría sub 23), fue para Santa Emilia con 3 partidos de pena.

La Valla Menos Vencida en Sub 23, fue para Nacional con la tarea del guardameta Ian Mernie y Colonia con Juan Andrés Oehler con 4 goles en contra; Valla Menos Vencida en Primera División fue para Santa Emilia con 4 goles en contra, arco defendido por Tommás Vargas, Colon 11, Larrañaga 14, Nacional 16, Unión 21, Colonia 29 y Peñarol 35. Valla Menos Vencida en Tercera División, Santa Emilia 6, compartidas entre los guardametas Máximo Sosa y Mathías Castillo, Colon 12, Larrañaga y Unión 14, Nacional 15, Peñarol 19, Colonia 31.

En cuanto a los Goleadores, en Primera División, Guillermo Maidana de Santa Emilia con 9 tantos, le siguen Juan Manuel Fragosa de Nacional y Rubén “Pancho” Molina de Colón con 6. En Tercera División, Juan Manuel Aguiar de Colón convirtió 6 goles;  Javier Celio de Peñarol y Nicolás Villegas de Santa Emilia 5. Mientras que en Sub 23 el goleador fue Ignacio “Nacho” Fernández con 6 conquistas.

“El Fair Play puede marcar la diferencia”

El Tesorero de la Liga de Cardona, Ricardo Laport, se refirió durante la sesión a la importancia y la incidencia que tiene en Fair Play en la Temporada de fútbol.

Destacó que el Fair Play está asociado al éxito deportivo, “porque implica poder contar con los jugadores al no tener expulsados y/o penados con sanciones importantes o permanentes. Y cuando como en nuestra Liga hablamos de equipos parejos y planteles cortos, eso hace la diferencia”. Sostuvo que Santa Emilia tiene el concepto de Fair Play asociado a su quehacer deportivo, “desde los jugadores, los directivos, a la hora de elegir el Director Técnico, porque de que vale contar con un entrenador capacitado, si permanentemente está reclamando, protestando las jugadas y con ello trasmitiendo nerviosismo al equipo y estimulando conductas inapropiadas. En resumen, el correcto uso del Fair Play puede marcar la diferencia en la obtención de un campeonato”, indicó Laport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *