Martes 26 de octubre escrituran sus viviendas 80 familias de los planes I y II de Mevir Florencio Sánchez

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

A la hora 11 será el acto para el plan I y a las 14 para el II, actividades que tendrán lugar en el salón comunal del primer hornero inaugurado en la localidad

Este jueves estuvo presente en el salón comunal de Mevir I de Florencio Sánchez la Trabajadora Social del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural, Elena Romero, quien dio a conocer la noticia a los participantes de los complejos habitacionales I y II sobre la jornada de escrituración de viviendas que se estará concretando el próximo martes 26 de octubre. Para las familias del plan I, el acto se concretará a la hora 11; mientras que para las del plan II dicha actividad se desarrollará a la hora 14, ambos en el salón comunal de Mevir I.

Cabe indicar que hay participantes –dentro de las 80 escrituraciones- que todavía tienen que regularizar su situación, dado que no depende solamente de que tengan totalmente paga la vivienda, sino que también entra a tallar la situación del núcleo familiar. Fuera de este grupo que recibirá la documentación el 26 de octubre, quedan para realizar el trámite más adelante, ya sea porque deben cuotas o porque tienen que solucionar un tema particular, pero luego estarán en todo su derecho que obtener la propiedad de sus hogares.

Recordar que Mevir se hace cargo del costo del 100% de la escritura, que cada familia cuenta para el trámite con un Escribano de su confianza, mientras que aquellos que no lo tienen, el Movimiento le asignó uno de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

25 años para las viviendas en terreno propio

En lo que refiere a las viviendas en terreno propio, sus habitantes deberán esperar que se cumplan los 25 años desde que aportaron la primera cuota para que Mevir les devuelva los títulos de sus terrenos. Si bien durante una reunión y por error se informó que cada familia con vivienda en terreno propio –que estuviera al día-, podía realizar el trámite de manera particular, enviando una nota a la sede de Mevir solicitando la devolución de sus títulos, varios realizaron este paso, recibiendo como respuesta que ese pedido de documentación recién lo podrán hacer en el año 2026, cinco años después que las viviendas construidas en los complejos I y II de la localidad florentina.

Camino a la escrituración. En la imagen que acompaña este artículo se puede apreciar uno de los primeros pasos dados hacia la escrituración de 80 viviendas de Mevir I y II de Florencio Sánchez, trámite que llegará a su final el martes 26 de octubre.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.