Más de 230 personas forman parte de las clases de Natación en Club Unión de Cardona

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Comenzaron este lunes 18 de enero las actividades de piscina en instalaciones del Club Unión de Cardona, como también recreativas en zona del Parque Cazeaux, actividades enmarcadas en el Programa “Verano saludable para Todos 2021”, impulsada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano, que a nivel local cuenta para su desarrollo con docentes contratados por la mencionada Comuna, como también de la Plaza de Deportes “Prof. Oscar Clavell” de la localidad cardonense.

Este martes Centenario visitó la piscina del Club Unión, pudiendo apreciar la organización desarrollada para –en tiempos de pandemia, aislamiento social y protocolos sanitarios-, poder concretar las clases de Natación, con la participación hasta el momento de 230 alumnos de variadas edades, ya que pueden concurrir desde los 4 años en adelante. Además se han conformado los grupos de forma tal que no se de aglomeramiento, aunque el protocolo permite contar en el complejo un aforo de hasta 50 personas, dado que se cuenta con amplias instalaciones al aire libre.

La Directora de la Plaza de Deportes local, Prof. Laura Vélez, dijo a Centenario que concurren ala actividad niños de edades de 4 y 5 años hasta adultos, pasando por los diferentes niveles de nado, como por ejemplo los que están en edades de adolescente y los adultos que superan los 20 años de edad.

Informó que las clases van de lunes a viernes entre las 9 y las 12.45 horas, “enseñándose a los participantes la forma de ingreso y egreso a la piscina y al complejo, la ducha en el exterior de los vestuarios dado que está prohibido el uso de las instalaciones cerradas, como también les aportamos detalles sobre los lugares de ubicación en el predio, buscar cada uno un lugar para dejar sus cosas, como forma de respetar el distanciamiento social. La verdad que todo se ha comenzado a desarrollar de forma normal”, indicó la docente.

Agregó que también en la piscina se busca contar con un poco más de orden, “dejando una zona de nado y una para juegos, respetando el protocolo para el desarrollo de ambas actividades”.

Los docentes a cargo

Los docentes que se encuentran trabajando en las clases de Natación contratados por la Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona son Eugenia Rodríguez y Mariana Acosta, como también los funcionarios de piscina, cuidadores de la tarde y mantenimiento,  para los horarios de recreación de domingo a sábado. También para las actividades recreativas del Parque Cazeaux fueron contratados Agustina Fernández; para Zumba y Aquazumba Evangelina Rodríguez que dará en el Parque, en “Mi Placita” y en la piscina; mientras que los aportados por la Plaza de Deportes son los profesores Christian Imken, Natalia Rodríguez y Laura Vélez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.