Taxista de Cardona levantó un cliente en Florencio Sánchez y fue multado por casi $ 14.000

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Taxistas se movilizan solicitando trabajar libremente en Cardona y Florencio Sánchez

El Concejal nacionalista Oscar García presentó durante la pasada sesión del Municipio de Florencio Sánchez, la inquietud del taxista de Cardona José Sánchez, que fue multado por funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia por ir a levantar un pasajero a la localidad florentina, acción por la que deberá abonar una suma cercana a los $ 14.000. La ordenanza prohíbe pasar de un departamento a otro para levantar un cliente, como también obliga a que un automóvil con taxímetro procedente de otro Departamento circule con la bandera baja o en su defecto oculta.

En torno a este tema, García dialogó con el funcionario de la Dirección de Tránsito de la IC, Marcelo Sánchez, quien le informó que podía elevar una nota al Ejecutivo Departamental presentando la inquietud para saber si -al tratarse de una zona de frontera departamental, unión de Soriano y Colonia-, podían los inspectores no multar a aquellos taxis que levantan clientes del otro lado de la vía, dado que se trata de dos ciudades pero una sola comunidad. Igualmente el taxista multado ya realizó los descargos correspondientes en la Dirección de Tránsito a través del Municipio local.

El Concejal Pedro Burgos agregó que la nota al Ejecutivo tendría la finalidad de que se haga una excepción a la ordenanza y no se multe por este tema a los trabajadores del taxi.  Fue tema de conversación también que en Cardona, la Brigada de Tránsito no multa a aquellos taxistas de Florencio Sánchez que cruzan el límite para levantar pasajeros, “no se aplica la ordenanza”, algo que fue confirmado a Centenario por la Encargada de dicha repartición Vanessa Molina.

Taxistas movilizados

Tres taxistas se reunieron este jueves en el Centro Democrático (foto), encuentro coordinado por el Concejal del Municipio de Florencio Sánchez Oscar García momento en que se dialogó sobre el tema. Allí Centenario tuvo acceso a la boleta de infracción impuesta a Sánchez, expresando la misma sobre los motivos lo siguiente, “Levanta pasajero en zona no autorizada (Mevir Florencio Sánchez) para taxi de Soriano”. Centenario consultó a José Sánchez para conocer la forma en que los inspectores supieron de que había levantado un pasajero en la localidad florentina, indicando que fue él mismo quien les mencionó sobre el pasaje  ante la consulta de los funcionarios, “porque tenía total desconocimiento de que en Florencio Sánchez multaban por eso, algo que no ocurre en Cardona. Acá somos una sola comunidad y tenemos clientes en ambas ciudades, como puede ser de los centros de estudios, para los organismos públicos, institutos, entre otros”.   La ciudad de Cardona cuenta actualmente con un total de 12 taxis y 3 remise, habilitados para circular, mientras que Florencio Sánchez tiene por su parte 5 taxis y 2 remise, aunque corren con suerte distinta dado que los remises pueden levantar pasaje en otro departamento.

Dejar sin efecto la normativa para Cardona y Florencio Sánchez

Lo ocurrido a Sánchez –quien deberá abonar $ 13.800-, puso en alerta a los trabajadores del taxi de ambos lados de la vía, concretándose este jueves la reunión coordinada por García. Allí la autoridad florentina dio lectura a una nota que será elevada en primer lugar a los Alcaldes Ruben Valentín de Cardona y Angie Figueredo de Florencio Sánchez, para que ambos la eleven a sus respectivas Intendencia, conteniendo la misma la firma de los taxistas. Por medio de la misiva piden que “por tratarse de ciudades fronterizas, quede sin efecto para Cardona y Florencio Sánchez la normativa vigente sobre multar a quien levanta pasajero con chapa de otro departamento”, poniéndose como ejemplo, a un cliente de Florencio Sánchez con chapa de Soriano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.