Matías Pérez Pérez. “Se logró el objetivo, sumarle una estrella más al Club y conseguir la Copa “Julio Meléndrez”

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Tal lo adelantado por Centenario, el plantel de Primera División del Club A. Colón de Cardona se consagró Campeón de la Divisional B, de la Liga Mayor Departamental de Colonia, al ganarle este domingo por penales a Nacional de La Paz.

La Dirección Técnica del equipo decano del fútbol local, estuvo a cargo de Matías Pérez Pérez, con quien dialogamos en primer lugar para conocer con está viviendo este momento de triunfo. “Siento mucha felicidad, todos estamos todos muy contentos por el logro obtenido, todavía con mucha euforia y creo que aún no caemos en lo que se consiguió”, comenzó diciendo el DT. Destacó que se trató de un Torneo Liga Mayor muy parejo, que podía campeonar cualquiera de los semifinalistas “desde la serie los equipos se mostraron muy preparados, estuvo Peñarol de Ombúes que en la fase fue segundo con 13 unidades, después en los clasificados a semifinales nos tocó Pompeya de Tarariras, un rival muy duro, que venía muy bien, de ganar la serie, todo el Torneo se presentó difícil”.

Al preguntarle sobre cuál fue la receta de Colón para ganar la copa, Matías resaltó que en primer lugar se habían planteado ganar el torneo y se logró el objetivo, para “sumarle una estrella más al Club y poder conseguir la Copa “Julio Meléndrez”, que llevaba el nombre de un vecinos de nuestra comunidad, integrante de una familia muy querida. En cuanto a la receta, fue el grupo, la familia decana, este plantel que no solo conforman los 18, sino también todos aquellos que dieron lo mejor para pelear por el puesto, tirando para adelante por la institución”.

Agregó que el Club Colón cuenta con muchos jóvenes “que juegan con el corazón, con los experientes de la casa, los refuerzos que llegaron y defendieron la camiseta a muerte, además de tener -sumado al buen juego y los excelentes jugadores-, ese plus de contar con Joaquín Wigman, con un nivel impresionante, de muy buen rendimiento, que siempre desniveló de tres cuarta cancha para adelante e hizo jugar”. 

Definiciones en lo local y departamental

Hablamos con Matías Pérez sobre los compromisos que aún tiene este año Colón y otros equipos de la Liga de Cardona en lo local y departamental. Destacó el excelente Torneo llevado adelante por Santa Emilia que obtuvo la copa en la Divisional A, como también Nacional que logró la tercera ubicación del Campeonato y enfrentará a Colón por el cupo en OFI 2023, para contar la Liga con dos representantes en la instancia nacional. “Con estos grandes equipos también vamos a estar definiendo la temporada en Primera División del fútbol local”, precisó, asegurando que los jugadores de Colón tuvieron un solo día de descanso, “ya este martes comenzamos a preparar los encuentros que se vienen, donde seguramente vamos a tener la definición con Nacional del Cupo para el OFI. Son 20 días de grandes definiciones por lo que vamos a trabajar para estar a la altura”, indicó.

Al preguntarle sobre su futuro en la institución decana, aseguró que ese tema ya fue dialogado con los directivos, “hablamos de dos años en la Dirección Técnica, termino ahora en diciembre, sea cual sea el resultado no voy a seguir el año próximo”, indicó el flamante DT campeón Departamental de la Divisional B con el Club A. Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.