Médico de Santa Catalina asumió como Jefe de Pediatría en el Hospital Mercedes

Santa Catalina
Comparte esta noticia!
Share

El médico de la localidad de Santa Catalina, Gonzalo Díaz, asumió en las últimas horas como Jefe de Pediatría del Hospital de la ciudad de Mercedes, cargo que asumió a través de un concurso, contó el facultativo a Centenario.

Aceptó el cargo, dada la reestructura que a nivel de Pediatría de Soriano se está impulsando a través de Asse, para constituir al Centro de Salud Pública de Mercedes, en un referente regional, dijo Díaz.

El cargo estaba vacante desde hace un par de meses y llamaron a concurso al cual me presenté y gané. Pero lo más interesante de esto es la propuesta que se tiene para el servicio de pediatría, que abarca una reestructura, a través de la cual se implementará un plan piloto a través de Asse”, contó el médico.

“Me interesó mucho lo que está planeado, por lo que acepté el cargo. En realidad estaba por mudarme del todo para Montevideo, pero bueno opté por quedarme porque la propuesta es muy interesante para Mercedes y la región a nivel de Asse”.

El servicio de pediatría en el Hospital de Mercedes cuenta con una emergencia independiente, posee además una puerta aparte de los adultos y una maternidad, donde hay entre 30 a 40 nacimientos por mes. Además se cuenta con una sala específica, aparte de las policlínicas que funcionan en el Hospital. “Es un servicio bastante grande”, dijo el médico catalinense que se hará cargo de ese sector.

Para Díaz se trata de “un gran desafío. Yo en realidad me quería dedicar a la parte de recién nacidos, porque hace poco que terminé la carrera y me iba a perfilar por ahí. Pretendía volver incluso a Montevideo, para entrar a la Cátedra de la Facultad y hacer docencia un par de años. Pero esto me convocó”, narró Díaz.

“Es un proyecto amplio que llevará tiempo, porque la idea es armar una unidad de traslado en Mercedes, que estaré coordinando y replicar el sistema de trabajo que se logre implementar en Mercedes, en la región y luego a nivel nacional. Eso es un desafío importante que llevará tiempo y dedicación”, finalizó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.