“Nuestra Señora de las Nubes” de GRUTECA entre las diez mejores obras del Interior del país

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La obra del escritor Arístides Vargas será parte de la Bienal de Teatros del Interior a desarrollarse en Paysandú del 11 al 14 de noviembre

El Grupo de Teatro Cardona (GRUTECA) recibió este martes una de las noticias más esperadas por sus integrantes, la confirmación de que la obra “Nuestra Señora de las Nubes” que presentaron en los Encuentros Regionales de la Asociación de Teatros del Interior (ATI), fue seleccionada entre las diez mejores obras del interior del país para formar parte de la Bienal a desarrollarse del 11 al 14 de noviembre en la ciudad de Paysandú.

Más allá de los resultados dados a conocer por ATI para nosotros fue muy importante volver a la actividad, volver a participar de los Regionales. Haber sido seleccionados para la Bienal es fruto de un trabajo en equipo, del grupo humano, de la Dirección de Carlos Daniel La Paz, como del apoyo que GRUTECA recibe de la comunidad”, mencionó Sarí Cartagena en diálogo con Sebastián Cáceres de “Efecto Dominó”. Agregó que habían elegido el texto a principios de 2020, en marzo empieza la pandemia y cada integrante de la agrupación tuvo que recluirse en sus casas a trabajar personalmente en ese texto y demás, “cuando pudimos recomenzar y con el apoyo del Municipio de Cardona, con el cual siempre contamos para utilizar el Teatro Artigas, que es nuestra casa, donde preparamos todo lo referente a las obras y es el lugar en el que estuvo presente el Jurado actuante en los Regionales. Fueron unos meses diferentes, difíciles, pero también situaciones de la cual uno se nutre artísticamente”.

Integrantes de GRUTECA

Actúan en la obra “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas, Octavio Pereira, Yésica Grasso, Sari Cartagena y Daniel La Paz; la Dirección, Puesta en Escena y Diseño de Iluminación es de Daniel La Paz; en el Sonido Yéssica La Paz;  

Iluminación de Lourdes Leguina; Vestuario y escenografía de Gruteca; Adaptación de tema musical del Grupo “De Buena Cepa”.

Las diez obras que participarán de la Bienal 2021

Los diez grupos y obras seleccionadas para la Bienal de Teatros de Paysandú, dentro de las cuales se encuentra son las siguientes, “Sin Fogón” de Fray Bentos con la obra “Mi hermano Gregorio”; Grupo del Patrimonio de Colonia del Sacramento “Mi vida toda”; Depalmira Teatro de Nueva Palmira con la obra “22”; “Eslabón” de Canelones, “A través de los mares”; “Círculo T. Dolores” de Dolores, “La Servidumbre”; “Animarte” de Agraciada, obra “Ana quería ser muñeca”; “Los Positivos” de Fray Bentos, “La bella durmiente”; “Biblioteca Rodó” de Juan Lacaze, “Pequeñas infidelidades”; “Centro Cultural Teatro de la Mancha” de Maldonado, “Pugliese y D´Arienzo”; GRUTECA de  Cardona con la obra “Nuestra señora de las nubes”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.