Nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo demandó una inversión de U$S 10,5 millones

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Con una inversión de U$S 10,5 millones, este lunes quedó inaugurado el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de Carmelo, tras una obra de modernización que incluyó la construcción de una nueva terminal aérea e infraestructura aeronáutica de primer nivel.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de los principales de de la Corporación América Airports, su presidente Eduardo Eurnekian y el CEO Martin Eurnekian, además de varias autoridades nacionales, departamentales y locales.

La modernización del aeropuerto de Carmelo incluyó la construcción de una nueva terminal aérea de 770 metros cuadrados, equipada con todas las comodidades y tecnología para recibir vuelos nacionales e internacionales, así como un Duty Free Shopp y un espacio gastronómico de la empresa local Narbona.

Además, la renovación de la infraestructura aeroportuaria incluyó la pavimentación y extensión de la pista principal, que tiene un largo de 1.190 metros, la construcción de calles de rodaje, una plataforma de 6.000 metros cuadrados, destacamento para la Policía Aérea Nacional y Dirección Nacional de Bomberos.

Se instaló un sistema de luces de pista con tecnología LED de última generación para el balizamiento integral, así como scanner de equipaje y equipos de comunicación de última generación, u una nueva estación de meteorología automática. De esta manera el nuevo aeropuerto de Carmelo cumple con los más altos estándares internaciones de seguridad operacional y de servicio.

La compañía anunció además que la segunda fase de obras, prevista para 2023, incluirá construcción de un parking, de una nueva calle de acceso a la terminal aérea, así como el desarrollo de infraestructura de hangares para aviación general, con el objetivo de potenciar la propuesta y atraer público regional al área.

“Nos pusimos como meta que Carmelo tuviera su aeropuerto funcionado para la temporada y lo logramos. Hoy tenemos un aeropuerto de primer nivel, pronto para abrirle las puertas de Carmelo a la región y el mundo. La apertura ha generado mucho interés y hemos recibido muchas consultas tanto a nivel local como regional para la operativa” señaló Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

Por su parte, Martin Eurnekian, CEO de Corporación América Airports, recalcó el impacto positivo que los aeropuertos tienen para los países y comunidades, al ser motores de desarrollo y crecimiento.  “Nos llena de orgullo saber que todo esto se logró en el marco de los años más duros para la historia de nuestro industria, en un contexto global muy complejo”, afirmó.

Durante el acto en Carmelo, la compañía anunció que en el próximo año tiene previsto iniciar la sobras de modernización de los aeropuertos de Rivera y Salto.

Corte de cinta y entrega del testimonio al empresario local (argentino) Eduardo “Pacha” Canton
Intendente de Colonia, Carlos Moreira, junto al Presidente Luis Lacalle Pou en la inauguración del aeropuerto de Carmelo

Presidente Lacalle Pou en su discurso en la inauguración del aeropuerto de Carmelo
Autoridades presentes durante la inauguración del aeropuerto de Carmelo

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.