Partido entre Fraternidad y Tabaré no se jugó por lo que no habrá fútbol el domingo en Liga del Centro

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Las autoridades de la Liga del Centro reunidas el jueves pasado en sede del club Rampla Juniors de Risso, decidieron aplazar el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura, ya que el partido pendiente entre Fraternidad y Tabaré, de la jornada inaugural no se pudo disputar y la reglamentación establece que una etapa del campeonato en juego, no se inicia sin haber terminado la anterior, como sucede en este caso. El partido entre Fraternidad y Tabaré, no se ha podido jugar a raíz de las intensas precipitaciones de los últimos días.

La primera fecha del segundo torneo del año en Liga del Centro, comenzó el domingo pasado con dos partidos (Wanderers-Rodó y Libertad- Rampla Juniors), quedando pendiente el encuentro entre Fraternidad y Tabaré, que se fijó para el martes pasado, dada la participación decana en la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Pero las precipitaciones de ese día, dejaron anegado el campo del “Pérez-Delgado”, por lo que se decidió suspender 24 horas el juego. El miércoles la lluvia continúo y los tres partidos (cuarta, tercera y primera división) no se pudieron jugar, por lo que la primera jornada del Apertura está inconclusa al día de hoy.

Fraternidad tiene fijado el sábado 11 de mayo un nuevo partido por la Copa Nacional, por lo que la posibilidad de que el juego ante Tabaré se hiciera el jueves o viernes, no fue posible porque deben existir 72 horas de separación entre una presentación y otra.

Por lo tanto la dirigencia de la Liga del Centro decidió aplazar el inicio de la segunda fecha, para el domingo 19 de mayo. El reglamento establece claramente que una fecha no se puede comenzar si la anterior no ha finalizado, como sucede en este caso

La Liga de Fútbol del Centro de Soriano, informa a la afición deportiva de la zona, que ha establecido fijar la segunda fecha de los torneos Apertura, para el día domingo 19 de mayo del corriente; esta medida obedece a que se deben disputar los encuentros entre Fraternidad y Tabaré, para completar la fecha anterior, extremo que debe estar cumplido para poder continuar con el cronograma de competencia previsto. Asimismo, que los encuentros complementarios de la fecha inicial, se fijaron para el día martes 14 de mayo del corriente”, señala el comunicado.

Por lo tanto el martes próxima Fraternidad – Tabaré jugarán para ponerse al día y dar por concluída la primera jornada del Apertura y la segunda fecha comenzará a disputarse el domingo 19. Ese día se medirán en el Parque Ariel, Rodó ante Libertad y en el parque Reisch de la localidad de Egaña, Tabaré se medirá con Rampla Juniors. Fecha libre para Wanderers.

El choque entre Santa Catalina y Fraternidad por la segunda del Apertura, se aplazará para el martes 21 o miércoles 22 de mayo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *