13 mil niños muertos

Columnistas José Luis Pittamiglio
Comparte esta noticia!
Share

Imagine el lector que una organización vegetariana, organiza un asado con cuero para festejar su primer aniversario. Resultaría tan contradictorio, que terminaría causando gracia. Bueno, algo parecido me pasó cuando leí en Periódico Centenario que el Centro Uruguayo Becarios de Israel (CUBI), vinculado a la organización Shalom y -obviamente- muy cercano al gobierno de Israel, solicitó instalar un Monumento a la Paz en la ciudad de Cardona. Lo que quiero decir es que una organización pro-Israel, levante un monumento a la paz, resulta un hecho muy discutible, cargado de un cinismo casi gigantesco.

Israel -como seguramente todos los lectores de Periódico Centenario saben- está llevando adelante una matanza en territorio palestino. Se han registrado ya más de 34 mil muertos palestinos, casi todos civiles que no tienen ni han tenido nunca ninguna vinculación con el grupo terrorista Hamas. Dentro de los 34 mil muertos, las propias Naciones Unidas denuncian que fueron asesinados por el estado de Israel más de 13 mil niños.

Más de 13 mil niños palestinos asesinados en la ofensiva de Israel, que además de su enorme poderío militar cuenta con el apoyo y la complicidad de EEUU, como ha ocurrido desde hace más de medio siglo. Seguramente resultará difícil para los israelíes justificar la muerte de cada uno de esos 13 mil niños. No creo que ningún defensor de Israel pueda decir seriamente que esos 13 mil niños eran terroristas palestinos, porque estamos hablando de niños. ¿Cómo se explica el asesinato de 13 mil niños?

O sea que además de destruir completamente ciudades palestinas -como vemos diariamente imágenes en televisión, en las redes, en portales de internet- el estado de Israel carga sobre sus hombros la responsabilidad de haber asesinado a 13 mil niños palestinos.

El grupo pro-israelí que planteó construir un monumento en Cardona, está tratando de tapar el sol con un dedo. Están intentando que la población de Cardona crea que Israel busca la paz, después de asesinar 34 mil palestinos, entre ellos 13 mil niños. Resulta increíble que el Municipio de Cardona haya autorizado este mamarracho que apunta a lavarle la cara a un estado de Israel que está cometiendo una matanza como hacía muchas décadas no se veía.

Lamento muchísimo que los miembros del Municipio de Cardona hayan aceptado este lavado de cara que pretende la organización israelí CUBI. En lugar de preocuparse por mejorar la imagen de un estado que está asesinando niños, los miembros de este grupo pro-israelí deberían denunciar esos asesinatos. Ese monumento me parece algo muy cercano a la complicidad.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

Foto: Israel desató una oleada de violencia en Palestina que resultó en un número asombroso de víctimas infantiles. Foto de niños palestinos acosados por los bombardeos de Isral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *