Prestadores de salud de Cardona atienden 61 casos de Covid-19

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Mientras la Dirección Departamental de Soriano continúa sin informar de la cantidad de casos de Covid-19 que hay en las diferentes localidades del departamento, un relevamiento hecho por Centenario con los prestadores de salud pública y privada local, da cuenta que son 61 las personas que están cursando la enfermedad y reciben asistencia de las dependencias de salud de la ciudad.

Desde el Hospital de Cardona se informó que hay diez personas que son usuarias de ese centro de salud que tienen Covid-19. Mientras tanto en la mutualista Círculo Católico, son 18 los pacientes infectados por el virus. Finalmente en el sanatorio Cams se dijo que hay 33 casos positivos en seguimiento. Dos de ellos son de Egaña, diez de Rodó y veintiuno de Cardona y Florencio Sánchez.

La falta de datos de casos positivos de Covid-19 por localidad en el departamento de Soriano, es visto como un elemento de desconfianza de la población hacia las autoridades sanitarias del departamento, dado que revela una carencia que no se observa en otros territorios del país, por ejemplo Colonia, con más ciudades y casos y sin embargo diariamente da cuenta de la cantidad de personas que cursan la enfermedad en cada población.

De hecho el último reporte de la Dirección Departamental de Salud, da cuenta que en Florencio Sánchez, son tres las personas con Covid-19.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.