Proponen una plaza triangular en los accesos a Cardona por ruta Nº 2

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Remodelar el triángulo que se encuentra en el ingreso a Cardona por ruta 2 viniendo desde Mercedes y transformarlo en una plaza donde los vecinos del lugar y aquellos pobladores de la ciudad que quieran, puedan disfrutarlo, es la propuesta que la edil departamental Wanda Kelland (FA) elevó al Municipio de la ciudad, recogiendo el planteo de vecinos de esa zona.

Esa iniciativa yo la tenía en la cabeza hace mucho, porque es un lugar importante, es uno de los accesos principales a la ciudad y está totalmente abandonado. Pensaba que ahí se puede generar un espacio verde, tuve contacto con vecinos que viven en la inmediaciones, charlé con ellos, y nos pareció que generar algo en ese triangulo es fundamental, que puedan disfrutarlo”, comentó Kelland en cuanto a la forma que se gestó la propuesta.

Para la edil  construir “una plaza en ese espacio le daría un sentido de pertenencia grande al barrio, porque es una zona de la ciudad que no tiene nombre. Yo les preguntaba a los vecinos si cuando encargan un delibery, qué referencia del barrio dan y no la tienen. Las plazas suelen dar nombre a los barrios, como Mi Placita, por ejemplo”.

La fundamentación

La propuesta presentada para la Plaza Triangular se basa en la necesidad sugerida por los vecinos de mantener y mejorar un espacio de contemplación y disfrute para ver el atardecer en un espacio privilegiado, hoy residual y sin caracterizar, sobre uno de los accesos a la ciudad, con frente a Ruta Nº 2”, se expresa en la fundamentación del proyecto elevado al Municipio.

“En estos momentos de pandemia en los cuales vemos restringida nuestra movilidad y sociabilidad creemos que es de vital importancia prepararnos y estar conscientes de las necesidades de tener espacios de uso y carácter colectivo”, se agrega en el documento.

Lo que se propone

La iniciativa sugiere: Crear un lugar para estacionamientos de autos y motos sobre camino vecinal y se dispondrá de un lugar para las bicicletas y acceso peatonal con rampa dotándolo de accesibilidad.

Aprovechando el desnivel natural del terreno se pretende realizar unas gradas en madera u hormigón intercaladas en el césped como plataformas de contemplación y descanso para ver el atardecer.

Sugerimos el traslado de las letras corpóreas de Cardona hacia ese lugar de manera que se perciban al acceder a la ciudad y que al sacarse fotos las personas no tengan como fondo otra ciudad (Florencio Sánchez) como ocurre actualmente.

El proyecto plantea además la construcción de una fuente de chorros de agua que salen del pavimento y que permite el juego refrescante en épocas estivales.

Todos estos espacios estarán rodeados por un enjardinado que permita delimitar los distintas zonas y los acondicionen dando sombra y protección ya sea para las personas que disfrutan del espacio como para las personas que hacen ejercicio en el camino vecinal.

“Un proyecto precioso para un barrio olvidado”

Para Kelland la iniciativa de los vecinos es una buena oportunidad para “intervenir en un espacio que hoy está desaprovechado. Para mí es un proyecto precioso para un barrio olvidado. Cuando se envió el proyecto planteamos que el Concejo nos pudiera recibir, pero no nos han respondido aún”, comentó.  

En cuanto una posible objeción dada la cercanía con la ruta nacional, la edil aclaró que el lugar “llevaría baranda y bancos, además las mesas no están pensadas colocarlas cerca de la ruta. Hay gente que ya va a tomar mate y ver el atardecer. Si esa es la excusa que se le busque otra solución a ese espacio, porque sigue siendo uno de los accesos a la ciudad que no tiene nada”, destacó. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.