El empresario Eduardo Benvenuto presentó el proyecto de viabilidad para el postergado empredimiento de un molino harinero para Cardona. Una iniciativa que había presentado años atrás de la cual terminó desistiendo para emprender una inversión en Brasil. En los últimos días el empresario presentó al Intendente Besozzi la documentación del proyecto de viabilidad para instalar este emprendimiento en un campo cercano a Cardona. Terreno que ya había adquirido, años atrás. Según pudimos saber ahora este postergado proyecto tendrían serias posibilidades de concretarse, en virtud de que la hija de Benvenuto se radicaría en Cardona.
El Intendente de Soriano en diálogo con Centenario recordó que “en mi primer período de gobierno vino (Benvenuto) con el interés de invertir. En aquel momento compró un predio aledaño a Cardona con la finalidad de instalar una industria harinera, pero no logró concretarse dicha inversión”. Días atrás Benvenuto visitó al Intendente Besozzi presentando “un expediente de viabilidad del proyecto” para instalarlo en dicho predio”.
Ante esta situación Besozzi pedirá a la Junta Departamental la posibilidad que lo reciba en una sesión extraordinaria “para informarles de la propuesta” junto con otros temas que ha surgido en el departamento.
El Intendente se mostró esperanzado de que finalmente esta iniciativa se concrete para Cardona, ya que “hay puntos que son importantes para ir avanzando. El presentar un expediente de viabilidad del terreno para una industria de estas características habla que existe un interés concreto” remarcó Besozzi. “Porque pueden haber muchas intenciones y conversaciones pero hasta que no se comiencen los trámites, no existe el interés concreto”.
La Junta Departamental deberá votar la recategorización del predio donde se ubicaría este emprendimiento, ya que actualmente está calificado como sub urbano de Cardona.
Falta competitividad país ,sino todos son cuentos de hadas .
Deseo la mayor de las suertes de todas maneras