Responsabilizan a Colonia y Florencio Sánchez por el fracaso de la terminal

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

A pocos días de finalizar su gestión el Alcalde de Cardona, Julio Bentancur, se despachó ayer durante la sesión del Concejo Municipal, con una lacónica opinión, al responsabilizar al gobierno departamental de Colonia y al local de Florencio Sánchez, en el fracaso del proyecto de terminal de ómnibus para la ciudad.

Uno de los grandes debes que queda en Cardona es el tema de la terminal”, comenzó diciendo el Alcalde, al iniciar en compañía del concejal también blanco, Carlos Mengen, una cerrada defensa de lo hecho por la Intendencia de Soriano en el tema. Soriano y Colonia, tanto como Cardona y Florencio Sánchez, son gobiernos que pertenecen al Partido Nacional.

Que quede bien claro que se trató de una sucesión de cosas que no estaban previstas”, dijo Bentancur al hablar del tema. “El inversor estaba dispuesto a hacer la terminal, tenía previsto invertir unos U$S 800.000”, comentó para recordar que la traba estuvo en Colonia. “Se manda a la Junta Departamental de Colonia un pedido para cumplir con la exigencia del inversor, de que en Florencio Sánchez no se habilitaran agencias de ómnibus. La Junta de Colonia nunca se expidió y como postre de eso, el inversor se queda en Argentina, país que está en una situación mucho más grave sanitaria y económica que acá. Por lo tanto fue una sucesión de cosas que repercutieron en que la obra no se concretara”.

Que más lindo que poder haber concretado la terminal, este es un tema que va a quedar para la nueva administración”, consideró el titular del Municipio de Cardona. Lo dicho por el Alcalde fue abonado por el concejal Carlos Mengen (Partido Nacional): “Colonia nunca contestó nada, no es que hubo falta de interés de nosotros. Si fuera por Cardona la terminal ya estaba hecha”, aseguró.

Fue en ese momento en que Bentancur salió en defensa de la Intendencia de Soriano, señalando los “palos en la rueda” de “los vecinitos del otro lado”.

Que quede bien claro que la Intendencia de Soriano hizo todo lo posible, desde el relevamiento del predio, hasta la aprobación del proyecto. Pero quienes pusieron palos en la rueda fueron los vecinitos del otro lado, lamentablemente no hubo un flujo de darle para adelante al tema. La terminal es una de las grandes cosas que hay que hacer, no sé si el inversor aparecerá o no, o de qué manera se retomará el tema”, manifestó.

Bentancur no se quedó en responsabilizar a los gobiernos de Colonia y Florencio Sánchez en el fracaso del proyecto de terminal de ómnibus para Cardona, sino que también se refirió a que los alcaldes de su momento (Ruben Valentín y Alfredo Sánchez) no tenían “buena onda” en el tema. “Hubo también palitos en la rueda del otro lado, como que no se ponían de acuerdo los Alcaldes de su momento. No hubo un flujo de buena onda, fue una sucesión de cosas que terminaron en cero y paga el pueblo”, finalizó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *