San Salvador recibió sanción a jugadores, cuerpo técnico y allegados  tras agresión al árbitro Galizzi  

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Tribunal de Penas de la Federación de Fútbol de Soriano, dio a conocer en las últimas horas, la sanción que le aplicó a jugadores, cuerpo técnico y allegados del club San Salvador de la ciudad de Dolores, tras la suspensión del partido de vuelta por Cuartos de Final del Departamental de Clubes, ante Polancos de Nueva Palmira, a falta de 13 minutos para el final del encuentro que estaba empatado uno a uno.

La situación se generó tras el empate de Polancos, lo que provocó reclamos de jugadores de San Salvador que terminaron agrediendo al árbitro Roberto Galizzi, quien suspendió el juego por falta de garantías.

El Tribunal de Penas de la Federación de Soriano, en su informe, señala que “los hechos denunciados, son de origen individual, con personas y situaciones plenamente identificados, por tanto corresponde analizar el comportamiento individual y determinar su grado de responsabilidad”, señala el documento del dictamen al cual tuvo acceso Centenario.

Los jugadores identificados en las agresiones, se trata de: Lucas Vecchio, Lorenzo Castaño, Matías Audi, el kinesiólogo Serafín Díaz, el director técnico Richard Almanza y  los camilleros Eliseo Contreras y L. Pucheta, todos de San Salvador.

Además se dejó constancia que un parcial del conjunto locatario “arrojó un encendedor” y que “un señor corpulento y pelado, junto con otras dos personas ingresan al vestuario” de los jueces.

A Lucas Vecchino se lo suspendió preventivamente y se le confirió vista. A Lorenzo Castaño se lo sancionó con tres partidos, al jugador Matías Audi se lo suspendió preventivamente y se solicitó al club San Salvador que haga llegar al Tribunal la prueba sobre la habilitación del referido jugador.

Mientras tanto al Kinesiólogo Serafín  Díaz se lo sancionó con siete partidos, al Director Técnico Richard Almanza con 5 partidos y a los camilleros 7 partidos.

El club San Salvador no quedó exento de responsabilidad en los hechos, y el Tribunal le aplicó una multa de 25 unidades reajustables “por participación de sus allegados en los incidentes”.

Pico de 13 minutos no se jugará

Respecto al pico de 13 minutos que restaba del partido suspendido, “corresponde su reanudación de acuerdo con las especificaciones dadas por el árbitro en su nota ampliatoria”, concluyó el Tribunal.

Pero esos minutos finalmente no se jugarán. El club San Salvador tras conocerse la resolución envió una nota a las autoridades de las Ligas Federadas de Soriano, “repudiamos totalmente estos hechos de violencia” y considerando “que tras lo sucedido, lo mejor para nuestra institución y para que el torneo departamental continúe su curso, sería dar por finalizado del partido San Salvador – Polancos del 15 de noviembre del 2023”. Polancos también elevó una nota, marcando que estaba de acuerdo con el planteo de San Salvador, por lo que ese pico no se disputará, quedando establecido que los encuentros Semifinales en lo que corresponden a los partidos de Ida se jugarán el miércoles próximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *