Santa Catalina rescató un punto en Palmitas que le permite llegar con ventaja a la última fecha

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Destellos de Syzard y la seguridad de Larramendi en defensa para sostener la igualdad cuando los “santos” quedaron con diez hombres

Santa Catalina rescató un punto clave en su visita ante Wanderers de Palmitas, que le permite llegar a la última fecha del Clausura con una unidad de ventaja sobre Libertad y de esa manera depender de sí mismo, porque si el próximo domingo gana su partido ante Tabaré obtendrá el campeonato y también se quedará con la tabla Anual.

En el partido de ayer los “santos” sintieron la ausencia de Daniel Tucuna, no solo por ser el goleador de la temporada, sino y sobre todo, por su capacidad de moverse por todo el frente de ataque, generar espacios y hacer jugar a sus compañeros.

Su lugar lo ocupó Jhon Syzard, un jugador con otras características, que ayer tuvo destellos de buen fútbol y resultó el hombre más peligro del ataque catalinense, de hecho el gol del empate llegó después de una jugada personal de él.

Como ha sido una constante este año, Santa Catalina tuvo 15 minutos de fútbol intenso, marcó el ritmo del juego y luego paulatinamente se fue apagando hasta que Wanderers tomó las riendas del partido y logró abrir el marcador.

Un disparo de Syzard desde fuera del área que mereció una buera respuesta del meta Bambacar fue lo más peligroso de la vista. Luego el local creció, ganó “la cuereada” en el medio del campo y a los 34 minutos alcanzó la apertura del marcador a través de David Fernández.

El centro delantero bohemio recibió la pelota en el área, y definió cruzado con gran categoría haciendo estéril el esfuerzo del meta Vera que procuró achicar el ángulo de tiro del rival, pero éste la colocó sobre el palo izquierdo del arquero de Santa Catalina.

No pasó mucho más desde ahí hasta el final de la primera parte, incluso la visita no tuvo una reacción que lo mostrara apresurado en busca de  absorber la diferencia en contra.

En el complemento el arranque fue parejo, pero Syzard se mostró más movedizo y charló mucho con sus compañeros de delantera en procura de alcanzar sincronizaciones de movimiento que permitieran desequilibrar a la defensa rival.

Cuando iban 12 minutos de juego de la segunda parte, el delantero de la banda roja, mostró toda su categoría y sacó un remate fuerte, abajo que Bambacar no pudo contener, dio rebote y estaba atento Fabio González que con toque convirtió el empate.

Esa igualdad cambió el panorama, porque a Santa Catalina le servía ya que se mantenía arriba y solo en la tabla, mientras que Wanderers se despedía de cualquier posibilidad de ganar el Clausura y comprometía sus chances de alcanzar el tercer cupo para el Departamental de Clubes.

Por eso el técnico bohemio Alejandro Martínez adelantó al equipo, llegó a jugar con cuatro delanteros (Martín Alayón, David Fernández, Alejandro Rodriguez y Daymon Herrera), figura que se asentó luego de que Santa Catalina quedara con diez hombres por expulsión del defensa Lucas González.

Los “santos” tuvieron una clara posibilidad de ponerse en ganancia, cuando Jhon Syzard logró quedarse con el balón tras una salida en falso de la defensa bohemia que dejó al meta lejos del arco, pero el remate del delantero se fue afuera.

Ya en los descuentos, el local pudo ganarlo de no mediar el palo tras un remate de Martín Alayón.

El empate fue justo, ninguno de los dos fue superior al otro y en ese reparto de puntos, Santa Catalina logra una unidad que le permite estar un peldaño por encima de su inmediato seguidor, Libertad y llegar a la última fecha con la posibilidad de que si gana, dará la vuelta olímpica en su casa.

Wanderers fue la clara demostración de lo que ha sido la temporada, con equipo para ganarle a cualquiera, tiene altibajos que lo lleva a perder unidades que como ayer, lo alejaron definitivamente de pelear por el Clausura y necesitará ahora ganar el próximo domingo en su visita a Fraternidad para alcanzar un cupo para el Departamental de Clubes.      

Muy buen trabajo nuevamente del defensa Larramendi en Santa Catalina, impasable por alto, cortó acciones peligrosas de la delantera local, para redondear un nuevo partido de gran nivel.               

Empate. Jhon Syzard en plena acción, ayer en el partido que Santa Catalina y Wanderers empataron uno a uno.                                                                                                                                                                   

Wanderers 1

J. Bambacar

D. Rieiro

T. Bilat

E. Gelpes

M. Rostan

C. Echenique

D. Gutiérrez

A. Pérez

M. Alayón

D. Fernández

D. Herrera

DT. Alejandro Martínez

Santa Catalina 1

D. Vera

M. Larramendi

L. González

L. Maldonado

M. Clavero

J. Sosa

F. González

L. Sosa

D. Lemos

J. Syzard

F. Rial

DT. Daniel Fernández

Gol de Wanderers: 34’ David Fernández. Cambios en Wanderers: Alejandro Rodríguez por Diego Gutiérrez. Gol de Santa Catalina: 57’ Fabio González. Cambios en Santa Catalina: Facundo Ponce por Damián Lemos, Richard Díaz por Facundo Ponce (lesionado) y Lucas Revetria por Fabio González. Expulsado en Santa Catalina: Lucas González.

Parque “José Peruchena”

Público: 350 personas

Juez: Alfredo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.