Santa Emilia derrotó a Nacional y aseguró tres puntos con intereses

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Santa Emilia logró  un trabajoso triunfo ante un rival directo en la pelea por el título, al superar a Nacional por uno a cero este domingo en el inicio del Torneo Clausura categoría Sub 16 de la Liga de Fútbol de Cardona.

Después de 90 minutos de juego que terminaron con tres jugadores expulsados, varias amarillas y la sensación para los “santos” de que dieron un paso clave para también alzarse con el segundo torneo del año.

En líneas generales el partido siempre fue parejo, aunque las llegadas más claras las tuvo el equipo del barrio K4. Nacional arrancó con fuerza y por momento se mostró como el conductor del juego, pero careció de claridad y profundidad en el ataque.

A los 12 minutos de esa segunda parte el lateral aurirojo Facundo Suárez, vió el cartón rojo, tras doble amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores.

Pareció ser la situación ideal para que Nacional hiciera hacer pesar el hombre de mas, pero tan solo dos minutos más tarde, apareció el goleador “santo” Tomás Monúa. Recibió una pelota larga, eludió al arquero y remató alto para abrir el marcador.

En el peor momento de Santa Emilia apareció su goleador para darle al equipo una bocanada de aire fresco, que le permitió sostener el resultado hasta el final.

Sobre la media hora de juego de ese segundo tiempo, se fueron expulsados Federico Ocampo (SE) y Santiago Figueredo (N), quienes reaccionaron tras una falta.

En el tramo final del encuentro, Santa Emilia cerró su zona central y defensiva y Nacional careció de juego y claridad como para sortear esa barrera.

Los “santos” se quedaron con tres puntos claves, porque los tricolores son rivales directos en la pelea por el título del Clausura, por lo que el triunfo de ayer puede al final de la competencia tener intereses de campeonato.

Tagged

1 thought on “Santa Emilia derrotó a Nacional y aseguró tres puntos con intereses

  1. Felicidades a todo el equipo de l Centenario Radio..Muchos Éxitos con el nuevo emprendimiento..es el ferviente deseo de la Familia Cabrera de la ciudad de Rosario..un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.