Super Copa: El partido Rodó – Rampla es el destacado de la quinta fecha

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El parque 1º de Agosto de la localidad de Santa Catalina, será el escenario donde el próximo domingo se jugará la quinta fecha de la Super Copa de Liga del Centro,  donde se destaca el choque entre el puntero del campeonato, Rodó, ante uno de sus inmediatos seguidores, Rampla Juniors de Risso.

A partir de esta jornada los Neutrales de la Liga cuentan con la potestad de digitar los partidos, teniendo en cuenta la posición de los clubes en la tabla. Por tal motivo el partido entre Rodó y Rampla Juniors, se jugará el domingo a las 19 horas, cerrando la etapa, ya que en ese partido está en juego el liderazgo de la clasificación.

Los dos tienen tres partidos jugados y marchan con siete puntos Rodó y seis Rampla Juniors, por lo que son los equipos que menos unidades han perdido. Los otros dos clubes que ocupan la segunda posición (con 6 unidades) son Fraternidad y Libertad, pero éstos aún no han tenido jornada libre.

El enfrentamiento del domingo entre el “lobo blanco” y “los picapiedras” es clave para el futuro de ambos en la Super Copa, ya que luego quedarán solo dos jornadas por disputar. Si Rodó gana llegará a diez puntos y quedará en las puertas de obtener el campeonato. Si Rampla consigue las tres unidades estará en posición de depender por si solo para llegar al título. El empate daría vida al resto de los equipos que lo siguen en la tabla.

Los partidos de la quinta fecha

Mañana sábado se juegan los partidos de la quinta fecha del torneo Competencia de la categoría Sub 16. Los detalles son los siguientes: Hora 18: Santa Catalina – Tabaré. Hora 20: Rampla Juniors – Rodó. Hora 22: Fraternidad – Wanderers.

En tanto el domingo, por la Super Copa, el detalles es éste: Hora 15: Santa Catalina – Tabaré. Hora 17: Fraternidad – Wanderers. Hora 19: Rodó – Rampla Juniors.

Complemento de la cuarta fecha

El martes por la noche se jugó el complemento de la cuarta fecha de la Super Copa de Liga del Centro y allí Rodó dio vuelta el resultado adverso que arrastraba con Santa Catalina y terminó ganando el juego 3 a 1. Los “santos” habían abierto el marcador el domingo, antes de la suspensión del encuentro por las intensas precipitaciones que caían en ese momento. El partido se había suspendido a los 28 minutos del primer tiempo.

Durante la reanudación, Rodó recuperó su forma y terminó doblegando al conjunto de la banda Roja. Se jugaron dos tiempos de 31 minutos cada uno, y en el primero de ellos el “lobo blanco” ya logró igualar y pasar adelante en el marcador, a través de conquistas de Gonzalo Gómez y Leandro Chopitea. En el complemento Rodó estiró diferencias mediante la anotación de Lorenzo Álvarez de tiro libre.

Con estos tres puntos, Rodó quedó como único líder de la Super Copa. El otro partido que había quedado inconcluso fue el de Tabaré ante Wanderers, que finalizó con empate a cero.

Resultados de la Cuarta Fecha: Fraternidad 2 – Libertad 1; Rodó 3 – Santa Catalina 1; Tabaré 0 – Wanderers 0.

Foto. Correspondiente al partido entre Rodó y LIbertad por la segunda fecha de la Super Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *