Tabaré no levanta cabeza y tras empatar con Rodó se despidió del torneo Apertura

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

El actual campeón del fútbol de la Liga del Centro, el club Tabaré de Egaña volvió a dejar puntos en el camino y prácticamente le dijo adiós al torneo Apertura. Ayer igualó uno a uno con Rodó, donde nuevamente mostró falencias en la definición y desatenciones en retaguardia que le costaron el empate ante un “lobo blanco” que tampoco  mostró gran volumen de juego como para quedarse con las tres unidades en juego.

La de este domingo era la oportunidad del conjunto de Egaña para recuperarse de la goleada sufrida el fin de semana anterior y arrimarse a los puestos de vanguardia. Pero no fue posible. Si bien Tabaré tuvo un arranque de partido alentador, con la vuelta de Fernando Báez en el medio campo que le brinda claridad y buen juego en ese sector de la cancha, el equipo se cayó en el segundo tiempo, donde le igualaron y después repitió la falta de precisión a la hora de definir, algo que ya mostró en partidos anteriores.

El campeón centrista tuvo en la media hora de juego inicial su mejor exposición, donde sólo le faltó el gol. El meta blanco Juan Diego García en algunas ocasiones y malas defensiones en otras, explicaban el marcador cerrado.

La más clara fue cuando promediaba la primera parte, una pelota larga de Báez para el desborde por derecha de Francisco Maldonado, centro pasado para el ingreso de Alexis Rosano quien no logró conectar bien la pelota cuando tenía el arco a su disposición.

La apertura del marcador llegó ya sobre el cierre de esa primera parte y justo en el momento en que la visita había bajado revoluciones y Rodó parecía tener controlado el juego.

Esta vez el ataque de Tabaré fue por derecha, el centro al área y Agustín Romero que gana por arriba conectado un cabezazo que llevó a la pelota al fondo de la red. El primer tiempo se fue con ese triunfo parcial de Tabaré, que era justo porque el conjunto de Egaña fue más que un Rodó, carente de juego colectivo y dependiente de lo que puedan hacer arriba Taño y Gómez.

Pero en el segundo tiempo la cosa cambió, desde el inicio mismo del complemento. Un tiro libre sin mayores pretensiones a favor del local le permitió a Hamilton Travieso meter la pelota en el área, la que defensa ni delanteros llegaron a tocarle y mansamente se colocó sobre el palo izquierdo del meta Nadal.

La anotación perturbó a un Tabaré que se preparaba para un segundo tiempo, donde pudiera aprovechar los espacios de Rodó, en su intención de salir a buscar el empate, pero esto llegó casi sin proponérselo.

Lo que sí hizo buen el “lobo blanco” fue manejar esa ansiedad del equipo visitante, que marró varias ocasiones claras de gol y terminó nuevamente dejando unidades por el camino, que definitivamente lo alejaron de las chanches de pelear por el primer título del año.

Leguizamón primero y Romero después desaprovecharon oportunidades para Tabaré, pero también la tuvo Rodó, cuando Francisco Taño exigió al meta Nadal, tras una jugada rápida de contragolpe.

El resultado final de empate no es bueno para ninguno de los dos, que deberán mejorar mucho su rendimiento. Tabaré necesitar ser más preciso en ataque y estar más atento en defensa y Rodó está lejos de mostrar ser un equipo con una idea de juego clara.

Empate. Rodó y Tabaré igualaron este domingo por la cuarta fecha del torneo Apertura de Liga del Centro.

Rodó 1

J. D. García

A. Silva

J. Tejera

D. Valli

M. Martínez

M. Bertiz

H. Travieso

W. Quintana

F. Taño

G. Gómez

E. Acevedo

DT. Cristian Imken

Gol de Rodó: 47’ Hamilton Travieso. Cambios en Rodó: Emerson Martínez por William Quinta y Gustavo Catillo por Hamilton Travieso.

Tabaré 1

  1. Nadal
  2. Burgos

L. Cabrera

D. Pereira

C. Zappaccini

F. Báez

A. Rosano

F. Maldonado

P. Maldonado

F. Leguizamón

A. Romero

DT. Bernardo Cortondo

Gol de Tabaré: 45’ Agustín Romero. Cambios en Tabaré: Nicolás Arrúe por Alexis Rosano y Pablo Hernández por Maximiliano Maldonado.

Parque “Ariel”

Público: 300 personas

Juez: Alfredo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.