Triunfos de Santa Emilia y Nacional de Cardona en el comienzo de la Copa Nacional de Clubes de OFI

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Hicieron pesar la localía frente a Juventud de Colonia y Santa Bárbara de Trinidad respectivamente

Los equipos de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, Santa Emilia y Nacional arrancaron con el pie derecho el Campeonato Nacional de Clubes de OFI, al ganar sus encuentros como local frente a Juventud de Colonia y Santa Bárbara respectivamente, encuentros que si bien en la previa se podía pensar en una doble jornada, se disputaron en el parque “Juventud Unida” del K4 y en el “Luis V. Perdomo del barrio Nacional, asumiéndose más gasto de jueces y seguridad.

En cuanto al público que se dio cita en los escenarios deportivos, algo más de 120 entradas se vendieron en cancha de Nacional, menos que las vendidas en la jornada de Sub 23, mientras que en Santa Emilia se superó las 240 entradas.

Los santos se hacen fuertes en su cancha

Santa Emilia recibió a Juventud de Colonia por la primera fecha de la Divisional A, Serie C, dos viejos conocidos principalmente del Departamental Liga Mayor de la Federación de Colonia, encuentro intenso que comenzó ganando el equipo coloniense anotación en el primer tiempo, minuto 46 por parte de Mateo Aragusto. Ya en el segundo tiempo llegó la igualdad por parte de Emiliano Kelland a los 52’ para sobre el final del partido, minuto 91, poner las cifras de 2 goles a 1 quien había ingresado minutos antes, Sergio Dibot.

Por el mismo grupo Río Negro de San José recibió a Wanderers de Santa Lucía con el trinitario Fernando Di Maggio como árbitro, encuentro que finalizó con victoria de Wanderers por 2 goles a 0, tantos de Junior Vidal y Mariano Rubbo. En la próxima fecha, segunda del Torneo, se medirán Juventud de Colonia – Wanderers de Santa Lucía; mientras que Santa Emilia de Cardona será local ante Río Negro de San José.

Nacional logró su primera victoria en un Torneo de OFI

Por su parte Nacional cumplió este domingo dos sueños, uno ya en la previa que era jugar por primera vez en su historia una Copa Nacional de Clubes de OFI, y el otro era hacerlo con victoria, por lo que el bolso vivió una verdadera jornada de celebración. En cuanto al partido –que contó con el arbitraje de Carlos Ignacio Peralta, asistido por Ruben Cichero y Wilson Machado, Veedor el neutral de la Liga de Cardona Pedro Burgos-, se dio un primer tiempo muy cortado, colmado de faltas de ambos bandos, cotejo que comenzó ganando Nacional de la mano del goleador Francisco “Pancho” Molina, quien definió por encima del golero cuando iban 12 minutos de juego; empató a los 40’ José Gerardo Del Arco; para a los 82’ minutos de juego anotara Diego Escudero pusiera el 2 a 1, cifra definitiva que le dio la victoria al equipo tricolor.

El otro partido de esta serie lo disputaron Atlético Florida de Florida y Nacional de Nueva Helvecia, jugado en el Estadio “Artigas Lacassy Loroña”, cotejo que terminó con victoria para el local Atlético por 3 goles contra 1. En la segunda fecha del Torneo,  Santa Bárbara de Trinidad recibirá a Nacional de Nueva Helvecia; mientras que Nacional de Cardona será nuevamente local ante Atlético Florida de Florida.

Francisco Molina celebra el primer gol de Nacional acompañado de Wilmar Martínez, otro de los referentes de nuestro fútbol.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.