Vecinos de Santa Catalina aguardan que Besozzi reintegre máquina Allis-Chalmers

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Vecinos de Santa Catalina aguardan que el Intendente Guillermo Besozzi autorice el traslado de la maquina Allis-Chalmers desde Villa Soriano donde se encuentra actualmente hacia la localidad, considerando que esa herramienta vial forma parte de la comunidad, dada la cantidad de años que prestó servicios, y se piensa arreglar para exponerla en un espacio público y sirva como “homenaje al trabajo de los empleados municipales”, señalan los pobladores en carta enviada al Jefe Comunal.

La máquina de referencia prestó servicios en Santa Catalina en las décadas del ‘70, ‘80 y ’90, arreglando las calles del pueblo, formando parte del patrimonio colectivo de la población. Con el devenir de los años, vecinos del pueblo adquirieron una máquina moderna, capaz de atender la demanda de arreglos de caminos rurales, y esta fue llevada a Villa Soriano que carecía en ese entonces de maquinaria vial.

Posteriormente dejó de funcionar y fue ubicada en un predio de la histórica localidad, pero pobladores de Santa Catalina consideran que la misma debe estar en su localidad, dado que fue ahí donde trabajó durante varios años.

Para concretar esa idea, elevaron una nota al Intendente Besozzi y a su vez tramitaron el planteo ante la Junta Departamental, por intermedio del edil Luciano Andriolo (PN), resolviéndose la semana pasada que la inquietud pase al Ejecutivo Departamental para su resolución.

La carta

La carta fechada el año pasado y dirigida a Besozzi, señala: “Los abajo firmantes, vecinos de esta localidad, solicitamos a usted considerar el traslado de la máquina vial marca Allis-Chalmers que hoy en día se encuentra en Villa Soriano, nuevamente a nuestro pueblo, ya que prestó funciones en la Junta Local por muchos años y luego fue llevada a esa localidad.

Gran parte de la población convivió con esa máquina viéndola diariamente cómo realizaba el trabajo de mantenimiento de nuestras calles y era conducida por funcionarios locales.

Tenemos sentimientos de pertenencia y nos gustaría poder acondicionarla y colocarla en algún espacio público de recuerdo  y como homenaje al trabajo de los municipales”, finaliza la nota.  

Foto: Edificio de la Junta Local de Santa Catalina

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.