Wanderers no pudo con Rodó que presentó nuevo entrenador y un juego renovado

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Wanderers que estuvo hasta el final disputando la posibilidad de quedarse con el torneo Apertura, en el arranque de la segunda competencia de la temporada, no pudo con Rodó, que presentó a su nuevo entrenador (Walter Acosta) y un juego renovado, fundamentalmente en la lucha y en la capacidad de salir a buscar el partido cuando las condiciones se daban, o saber esperar y contragolpear con peligro las veces que el rival se imponía en el juego.

Así fue el partido de este domingo en el parque “Ariel”. Los diez minutos iniciales fueron de Rodó, que controló la pelota, la supo mover en el fondo y mediocampo y luego buscó pases en largo para la velocidad de Taño o peligrosidad de Emerson Martínez.

Luego el bohemio comenzó a prevalecer, se adueñó de la pelota y comenzó a llegar sobre todo por el andarivel izquierdo de su ataque. Un cabezazo de Diego Gutiérrez cuando promediaba la primera parte fue la primera situación clara de gol del partido, que pudo resolverla sin mayores inconvenientes el meta local, Juan Diego García.

En ese tramo del juego el “lobo blanco” se vio superado por su rival, pero lejos de cerrarse en el fondo y esperar que los minutos pasaran, tuvo capacidad de respuesta y contragolpeó con inteligencia, a tal punto que Martínez pudo abrir el marcador cuando iba media hora de juego, luego de que la defensa de Wanderers rechazó a medias, la pelota le quedó corta para que la tomara el meta Bambacar y el delantero de Rodó, se anticipó y tocó suave contra un palo pero la balón  se fue afuera acariciando el caño derecho del arquero visitante.

Ahí el “lobo blanco” mostró que tenía capacidad para herir al rival y así lo hizo cuando iban 40 minutos de juego. Tras un tiro libre Emerson Martínez recibió en el ingreso al área chica una pelota peinada por un compañero y está vez no falló. La defensa bohemia reclamó posición adelantada por el asistente Goró no la convalidó.

Pero la alegría le duró poco al local. Un minuto más tarde, Wanderers se lanzó en busca del empate y lo consiguió tras un penal cometido por Diego Valli, que en su intento de barrer y rechazar la pelota, la tocó con la mano y Flores, cerca de la acción, no dudó en marcar la pena máxima.

Martín Alayón anotó el empate, permitiendo a la visita no desgastarse en la búsqueda de la igualdad.

Al final del tiempo reglamentario Rodó estuvo a punto de ponerse en ganancia cuando Nicolás Silva conectó una pelota perdida en el área bohemia y su disparo lo rechazó un defensa en la propia línea final.

Ese tramo del primer tiempo fue lo mejor del partido, no sólo porque se anotaron los goles, sino también por la dinámica que ambos equipos le pusieron al juego.

En el complemento el tanteador no cambió y el partido fue en términos generales similar al del primer tiempo, con un Wanderers proponiendo y un Rodó que cuando no pudo igualar el juego de su rival, supo retrasarse unos metros, para salir rápido de contragolpe.

El local quedó con un hombre de menos tras la expulsión de Hamilton Travieso por doble cartón amarillo.

Los dos protagonizaron un partido atractivo, dinámico y con emociones, donde hubo reparto de puntos, y en ese aspecto salió mejor parado Rodó, que venía con cambio de entrenador y necesitaba frenar las derrotas para construir un nuevo futuro. Wanderers en cambio resignó dos puntos que le hacen perder pié en la tabla Anual, esa que comienza a jugarse también en paralelo con el Clausura.

Rodó 1

J. D. García

M. Martínez

C. Lemos

J. Tejera

H. Travieso

D. Valli

F. Taño

W. Quintana

E. Acevedo

N. Silva

E. Martínez                            

DT. Walter Acosta                

Wanderers 1

J. Bambacar

D. Rieiro

E. Gelpes

M. Rostan

C. Echenique

D. Gutiérrez

M. Alayón

A. Pérez

T. Bilat

M. Guigou

D. Herrera

DT. Alejandro Martínez

Gol de Rodó: 40’ Emerson Martínez. Cambios en Rodó: Salió Santiago Silva, ingresando Mauro Coello. Expulsado en Rodó: Hamilton Travieso.

Gol de Wanderers: 41’ Martín Alayón (penal). Cambios en Wanderers: Salió Matías Guigou, ingresando Lautaro Catsouris y salió Diego Gutiérrez, ingresando Alejandro Rodríguez.

Parque Ariel

Público: 250 personas

Juez. Alfredo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.