Brote de Covid-19 está relacionado con reunión bailable del 24 de diciembre en Florencio Sánchez

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El brote de Covid-19 que registran las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez con 51 personas infectadas, está relacionado con una reunión bailable que el pasado 24 de diciembre se realizó en Florencio Sánchez, confirmó en las últimas horas el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga. Dijo además que dada la rapidez y características de los contagios, es factible que se esté frente a la variante Ómicron del Coronavirus, aunque señaló que para asegurar eso se están haciendo los estudios epidemiológicos correspondientes.

Luego de una estabilidad de casos que llevaron a Cardona a transitar sin mayores dificultadores sanitarias la pandemia del Coronavirus, registrando una cantidad de personas que cursaron la enfermedad lejos de los registros de varias localidades del departamento, esta semana la situación se revirtió y hubo un incremento que colocó a la ciudad en el segundo lugar departamental en cantidad de personas infectadas.

Las personas afectadas son fundamentalmente jóvenes y adolescentes, dijeron a Centenario autoridades de los diferentes centros de salud de Cardona y Florencio Sánchez, y ese hecho está relacionado a que el brote se registró en una reunión bailable que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en el Complejo La Balanza de Florencio Sánchez, señaló el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga. 

Allí aparecieron seis casos de Covid-19”, dijo el médico en relación al primer reporte, que en las siguientes horas ha marcado un incremento de casos que aparecieron por contactos registrados en ese local.

El brote corresponde a la ciudad de Florencio Sánchez, de una reunión bailable en esa ciudad, que repercute por obvias razones en Cardona, pero las habilitaciones corresponden a Colonia. Nosotros pasamos la información correspondiente a la Dirección Departamental de Salud de Colonia”, señaló Saráchaga.

Consultado acerca de la posibilidad de inhabilitar todo tipo de fiestas a raíz de este repunte de casos,  dijo que el tema se trató en la reunión de la jornada pasada del Comité Departamental de Emergencia (ver página 8). “No tiene sentido cerrar actividades”, dijo, poniendo como ejemplo lo sucedido en el departamento de Flores, que no  autorizó fiesta “y nos encontramos con que  en Cardona (en realidad fue Florencio Sánchez) hubo una fiesta con 1.500 personas, a donde llegaron tres o cuatro colectivos con gente que provenía de Flores”.

Lo que se hizo fue “emitir un fuerte énfasis en que se deben respetar en las habilitaciones que se hagan a nivel de Soriano, las indicaciones de los protocolos a seguir por el Ministerio de Salud Publica. Es decir la cantidad de horas, las medidas de trazabilidad, o si se eligen eventos con personas todas vacunadas deben hacer un registro. La mayoría de la gente que realiza eventos está eligiendo eventos donde el aforo es del 70% en lugares abiertos, pero ahí entran a jugar personas vacunadas y no vacunados”, indicó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.