Clubes no aceptaron pedido de los árbitros y se pospuso el inicio del torneo Apertura

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Si las negociaciones dan sus frutos el comienzo sería el domingo 15 de mayo

El pedido de los árbitros de cobrar este año por los 20 minutos más que se están jugando en la categoría tercera división, no fue aceptado por los clubes de Liga del Centro, por lo que el inicio del torneo Apertura que estaba previsto para este fin de semana se pospuso. Las instituciones elevaron a los jueces una propuesta de contemplar ese requerimiento, pero bajar de 5 a 3 la cantidad de guardias de seguridad por escenario, asunto que se estaba negociando en estas horas y si hay acuerdo, permitiría destrabar la situación y fijar para el domingo 15 de mayo el inicio de la temporada.

Integrantes de la gremial de árbitros de Liga del Centro, señalaron a Centenario que el año pasado habían acordado con el Presidente de la Liga, Nicolás Azanza, no cobrar ese tiempo de más que están trabajando (20 minutos), y sostener la tarifa a valor de la unidad reajustable del año 2020, dado que se estaba saliendo de la pandemia del coronavirus, pero que esos aspectos se actualizarían para el año 2022.

Ante el inminente inicio de la temporada actual, los árbitros insistieron con ese planteo, que en términos monetarios significan $ 1.043 más por terna arbitral, pero se encontraron esta semana con la negativa de los clubes. Teniendo en cuenta que la situación no se destrababa, éstos hicieron llegar a la gremial de jueces, el planteo de contemplar el pedido, pero les solicitaron bajar de 5 a 3 la cantidad de guardias de seguridad a contratar.

Hasta ayer, los jueces tenían previsto aceptar esa condición, siempre y cuando se firme un documento, que sirva de compromiso en caso de registrarse agresiones a la terna arbitral. En ese sentido los jueces plantearán que si alguno de ellos es agredido por jugadores o hinchas, el club al cual pertenecen deberá contratar desde ese momento hasta el final de la temporada cinco guardias de seguridad cuando le toque de local, y pagar dos más a los tres ya establecidos cuando juegue en calidad de visitante.

Este tema era el que se estaba discutiendo entre las autoridades de la Liga, los clubes y los árbitros y si hay acuerdo y se firma un documento con ese tenor, el diferendo se allanaría y el comienzo de la temporada sería el domingo 15 de mayo.

Lisandro Garay fue vetado por los clubes

De la cantidad de árbitros que se elevaron a la Liga para ser aceptado por los clubes, Lisandro Garay fue vetado por estos, por lo que no tendrá designaciones en esta temporada. Este caso, sumado a otros dos réferis que se fueron a arbitrar a otras ligas, lleva a que en la actualidad sean nueve la cantidad de jueces disponibles, el mínimo necesario para que todos los encuentros se jueguen los domingos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.