“Jornales Solidarios tendrán un impacto económico favorable en cada localidad”

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Para el Pro Secretario de la Intendencia de Soriano, Gonzalo Castillo, los 425 Jornales Solidarios que le correspondieron al departamento, generarán un impacto económico favorable en cada una de las localidades donde el programa “Oportunidad Laboral 2021” se desarrolle. Eso permitirá “amortiguar un poco los efectos que la pandemia del coronvirus está causando”, consideró el jerarca de la Intendencia.

Está previsto que los 425 cupos del departamento, comiencen a trabajar el lunes 14 del corriente mes, luego de que el gobierno departamental decidió suspender por 15 días el inicio de esas tareas a raíz del incremento de casos de Covid-19 en Soriano, procurando con esa medida disminuir la movilidad.

El comienzo será el mismo día para todos, “porque es el único mecanismo que encontramos para cumplir lo que establece la ley para los períodos de funcionamiento del programa. No está permitido pasar la fecha del 30 de noviembre que será el último día de trabajo. La idea original era que del 1 al 15 arrancara la mitad y en la segunda quincena el resto. Ahora comenzarán todo juntos y en julio se normalizará y se dividirá el grupo en dos”, señaló Castillo.

“Estamos convencidos que es un lindo programa, que tendrá un impacto en cada localidad, no solo en cuanto a las tareas, sino también un impacto económico que ayude a amortiguar la situación económica que se está viviendo”, acotó.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.