Plantaron 60 árboles nativos en Cardona y Florencio Sánchez

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Recuperar la flora nativa, mediante acciones que generen conciencia ambiental, fue el objetivo central de la plantación de sesenta árboles nativos en Cardona y Florencio Sánchez, que se dio en la mañana de hoy en el marco del proyecto Plantatón, una iniciativa del Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), que cuenta con el apoyo de los ministerios de Ambiente, Ganadería, Agricultura y Pesca y la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas.

La plantación de árboles nativos en Cardona (Soriano) y Florencio Sánchez (Colonia), se dio en las inmediaciones de las letras corpóreas de las dos ciudades, donde se colocaron especies como murta, blanquillos, arrayes, tarumán, pintanga y tala, entre otros.

La actividad contó con la presencia de los Directores de Higiene de las Intendencias de Colonia y Soriano, Luis Garat y Diego Maneiro, respectivamente, los Alcaldes Ruben Valentín (Cardona) y Alfredo Sánchez (Florencio Sánchez), del presidente de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, Alejandro Corvi; Andrés González en representación de la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y la economista Carolina Balián, en representación del PNUD.  

Las acciones de restauración desarrolladas en el marco de esta iniciativa comprenden la plantación de árboles nativos, el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural, y la parquización de espacios urbanos.

La restauración de ecosistemas es fundamental para mejorar los medios de vida de las personas, enfrentar el cambio climático, detener la pérdida de la biodiversidad y evitar futuras pandemias, se dijo durante el desarrollo de la plantación.

Al finalizar el acto, los dos Alcaldes de Cardona y Florencio Sánchez, firmaron un compromiso para el cuidado de los árboles plantados.

Sobre Plantatón Uruguay

Plantatón Uruguay es una iniciativa de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Busca sensibilizar y movilizar a la población y convocar a la sociedad civil y a los sectores público y privado, generando conciencia ciudadana sobre el valor ambiental, cultural, social social y económico del bosque nativo.

Fue lanzada el 5 de junio de 2019 en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y ha posibilitado la plantación cerca de 3.000 árboles en 10 sitios de los departamentos Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Montevideo y Salto, con la participación de decenas de instituciones y organizaciones del Estado, sociedad civil y sector privado.

De izq., a der., Andrés González en representación de la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; economista Carolina Balián, en representación del PNUD y Alejandro Corvi, presidente de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.