Última fecha del Torneo Clausura se juega el miércoles 9 de noviembre

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Este miércoles no hubo actividad como estaba previsto por carencia de jueces

Este lunes se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sede del Club Nacional momento en que fueron fijados los detalles para la séptima y última fecha del Clausura.

Se decidió que la misma se juegue el próximo miércoles 9 de noviembre, debido a que para este miércoles había carencia de jueces según se informó desde el Colegio Departamental. Como explicación a esta situación, se indicó que las Ligas que ceden los árbitros para la actividad en nuestro fútbol, precisaban a los funcionarios para culminar competencias internas. La Liga local informó que los árbitros de la Liga de Cardona son notoriamente insuficientes, dado que se precisan 9 y se cuenta con solo tres.
Por lo expuesto se propuso jugar la séptima y última fecha el miércoles 9 de Noviembre a la hora 20 en categoría Reserva y hora 22 en Primera División.
No obstante se votó y aprobó por unanimidad que en caso de no haber jueces disponibles para el 9 de noviembre la fecha pasa para el jueves 10 con los mismos detalles.
Los partidos confirmados para la mencionada jornada son los siguientes, en el Parque “De los Fundadores” juegan Larrañaga y Santa Emilia; en el Parque “Miguel de Vega” Colonia se mide ante Unión; mientras que en el Parque “Ashad Daruech”, el local Colón jugará ante Peñarol de Larrañaga, teniendo fecha libre el Club Nacional.

“Tenemos grandes problemas de disciplina y conducta”

El Presidente Ruben Pérez se refirió a la carencia de jueces en la Liga de Cardona, indicando “debemos recapacitar sobre porqué nos quedan tres jueces habiendo tenido entre 12 y 15 árbitros disponibles después de haber hecho dos cursos de Formación de Árbitros en nuestra Liga durante los últimos años, ahora cubrimos nuestras necesidades con lo que les sobra a las otras Ligas“. Sostuvo que “tenemos grandes problemas de disciplina y conducta, protagonizados por 4 ó 5 parciales que no logramos controlar y que llenos de odio y resentimientos se dedican a insultar infamemente a los jueces, metiéndose con sus familias, diciéndoles cualquier cosa por algo que cobró y no nos gusta. Y ello ha llevado a que varios árbitros desistan en el futbol de Cardona porque convocados por su vocación no solo por el salario, se han cansado de ser víctimas de insultos, de ver el sufrimiento de sus familiares, esposas hijos, etc“.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *