Un empate con gusto amargo para Fraternidad

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Fraternidad se retiró esta noche del parque “1º de Agosto” con un gusto amargo tras igualar con Santa Catalina en marcador al comienzo del torneo Apertura de la Liga del Centro. La visita hizo más durante gran parte del partido como para quedarse con los tres puntos, mientras que el local tuvo diez minutos iniciales que esperanzó a su público pero que a medida que iba pasando el tiempo se fue desinflando en la cancha, terminando con diez hombres y aguantando el empate.

Los primeros diez minutos de juego mostraron a un Santa Catalina decidido a llevarse a su rival por delante, jugando a gran ritmo y dominando el juego. A los 26 segundos protagonizó la jugada más clara de gol que a la postre el equipo de la banda roja tuvo durante los 90 minutos, desborde de Jhon Syzard por izquierda, centro al área para el ingreso de Fabio González y la media vuelta del delantero fue desviada al córner por el meta de Fraternidad Gonzalo Cavia.

Intenso. Así fue Santa Catalina en el comienzo del partido, con un Syzard movedizo y jugando como enlace con el ataque, que tuvo a Muslera y Tecuna con intermitencias y a González probando desde fuera del área.

Esa postura sorprendió a Fraternidad, a quien le costó entrar en el ritmo que le propuso el rival, pero a medida que fueron pasando los minutos, la intensidad “santa” bajó y el decano comenzó paulatinamente a adueñarse del medio campo e igualó el trámite de juego.

Tanto fue así, que a los 10 minutos, llegó el primer llamado de atención para el local, cuando Fraternidad construyó una buena triangulación en el mediocampo, entre Carrizo, Antúnez que terminó habilitando a Diego Bertochi y su remate fue desviado por el guardameta local.

Siete minutos más tarde, fue el turno de Sebastián Antúnez, siempre molesto y peligroso para cualquier defensa, sacó una media vuelta que mereció una buena respuesta del arquero de Santa Catalina, Pablo Vera, que finalmente terminó siendo la figura del partido.

A esa altura del primer tiempo la visita mostró que había superado aquel apremio al que el local lo había sometido en los minutos iniciales y tenía armadas para responderle y hacerle daño. De hecho en el cierre de la primera parte Maximiliano Martínez aprovechó una mala salida en defensa de Aguiar, robó el balón y sacó un disparo que el meta Vera logró desviar.

En el complemento el partido cambió. No fue lo intenso y de ida y vuelta que por momentos  mostró la etapa inicial, caracterizándose por la continuidad de cortes y eso hizo que se volviera tedioso y poco atractivo. En ese marco siempre fue algo mejor la visita, que incluso pareció estar mejor físicamente ante un Santa Catalina, que replegó filas, perdió la posesión de la pelota y le costó avanzar con juego asociado.

Para colmo de males, Syzard fue amonestado nuevamente y  cuando promediaba el segundo tiempo vio el cartón rojo, dejando a los “santos” con un hombre de menos. Esa diferencia no se notó hasta los diez minutos finales del partido, donde el local se limitó a cuidar el empate y la visita apeló al pelotazo al área en procura de quebrar la resistencia defensiva del conjunto de la banda roja.

Un remate de fuera del área de Martínez fue lo más peligroso que generó Fraternidad, que terminó apretando al local en su campo, pero le faltó claridad para poder doblegarlo.

Al final fue empate, con gusto amargo para una visita que terminó jugando con un hombre de más durante media hora y no pudo sacar rédito de eso. Para el local fue una unidad, pero a la vista de todas las contrataciones que realizó, quedó en el debe con una afición, que vió diez minutos buenos y luego el equipo fue incapaz de mantener el ritmo y el juego.

Santa Catalina 0

D. Vera

M. Larramendi

H. Aguiar

L. Maldonado

M. Clavero

L. González

F. González

L. Sosa

D. Tucuna

J. Syzard

J. Muslera

DT. H. Prieto

Fraternidad 0

 G. Cavia

P. Carrizo

F. Ciganda

R. Figueredo

E. Larzabal

M. Pastorino

B. Rodríguez

D. Bertochi

N. Lapaz

M. Martínez

S. Antúnez

DT. G. Souberville

Cambios en Santa Catalina: Sebastián Maldonado por Leonardo Sosa. Cambios en Fraternidad: César Lapaz por Nahuel Lapaz. Expulsado en Santa Catalina: Jhon Syzard.

Parque 1º de Agosto

Público: 300 personas

Juez: Alfredo Flores

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.